top of page

VENTAJAS DE CONTRATAR CONSULTORÍA EMPRESARIAL.

Actualizado: 25 ene

Impactos positivos de trabajar con una consultora de empresas.

 

En CCG Casemi Consulting Group acercamos las mejores herramientas y estándares de clase mundial, identificamos fortalezas y debilidades en la estructura de la empresa y la capacidad de aprovechar nuevas oportunidades de negocio a través de la implementación de procesos de alto impacto.

 

Una empresa consultora por definición es una organización a la cual una empresa o negocio se puede acercar con el objetivo de obtener apoyo en la clarificación de la idea de proyecto u oportunidad que tiene en mente y que no ha podido aterrizar. Como consultores nuestra misión es identificar áreas de oportunidad dentro de lo que nuestros clientes nos solicitan a fin de proporcionar el mayor valor agregado posible y reducir cualquier riesgo no previsto en la toma de decisiones, debido a la experiencia previa de trabajo en proyectos o actividades anteriores.


En CCG Casemi Consulting Group hemos aprendido con el paso del tiempo que es muy importante perfilar, evaluar y conocer a profundidad a nuestros clientes de manera inicial, ya que es una actividad fundamental el saber la situación actual de su negocio y del sector en que operan a la par de la estructura actual de la empresa. Esto nos permite comprender la manera de realmente proporcionar valor agregado y recomendaciones de impacto. Como parte de la consultoría empresarial de manera concreta acercamos los siguientes beneficios en múltiples proyectos:


  • Herramientas y estándares de clase mundial

A través de nuestra experiencia en diferentes industrias proporcionamos herramientas a nivel documental, de procesos, procedimientos y a nivel tecnológico como referencia de los proyectos internos de cada uno de nuestros clientes. Esto ayuda a fortalecer la visión inicial o bien a complementar la estrategia definida. Desde sistemas de gestión de calidad para lograr certificaciones, pasando por procedimientos y métricas de desempeño en diferentes pasos de los procesos productivos o de servicio.


  • Identificación de fortalezas y debilidades

Por medio de nuestros métodos de evaluación y detección tenemos la capacidad de mostrar cuáles representan realmente una fortaleza en la empresa y cuáles son debilidades con las que recomendamos trabajar en el corto plazo. Tomando en consideración la estrategia de la empresa, siempre se puede seguir el camino de fortalecer a la empresa contra la competencia, o bien, de diferenciarse de la misma por medio de acciones que implican mayor innovación y creatividad en los procesos.


  • Desarrollo de capacidades internas

De igual forma contamos con la capacidad de estructurar procesos de formación, capacitación y acompañamiento para desarrollar personal interno que pueda atender nuevas responsabilidades, mejorar la comunicación, la operación y liderar las áreas o funciones que de igual forma represente crecimiento en la estructura de la empresa. Esto como estrategia de largo plazo en la empresa es la base para al menos preparar y explotar nuevas oportunidades comerciales.


  • Nuevas oportunidades de negocio

A través del análisis de los procesos comerciales en las empresas y de los métodos de evaluación, nos permite proporcionar un enfoque que se pueda centrar en la detección de nuevas oportunidades, en el aprovechamiento de prospectos de corto plazo o bien trazar una estrategia de diversificación y crecimiento de largo plazo que implique alineación en toda la estructura de la empresa. Nuestra meta es que las empresas trasciendan generaciones y se conviertan en empresas competitivas a nivel nacional o internacional. A través del diseño estratégico de su estructura empresarial hemos llevado a empresas a vender fuera de sus países de origen.


  • Experiencia en diferentes sectores y mercados

Hemos desarrollado proyectos en los sectores: automotriz, energía, aeroespacial, metalmecánico, servicios de ingeniería, distribución, comercialización, agroindustrial, plásticos y de manufactura en general, lo que nos permite nuevamente establecer parámetros de referencia con alto nivel de confiabilidad y conocer diferentes estructuras de negocio acorde al tipo de sector.


  • Visión estratégica de corto, mediano y largo plazo

Por medio de nuestros ejercicios de planeación estratégica proporcionamos a las empresas la visión de negocio y crecimiento que en ocasiones queda limitada por la operación del día a día. Motivamos la realización de dichos ejercicios para contar con diferentes mercados que permitan mayor estabilidad y diversificación ante contextos globales de gran incertidumbre.


  • Anticipación y actualización de tendencias

Analizamos el comportamiento de las principales regiones industrializadas en el mundo, detectamos tendencias de desarrollo, así como retos y las potenciales oportunidades para ser partícipes de dichos cambios. Temas como la evolución de coches eléctricos, conducción autónoma, la industria 4.0 y relocalización de cadenas de proveeduría son algunas de ellas. Lo anterior permite a las empresas actualizarse y mantenerse en constante evolución para continuar siendo rentables o competitivas.


  • Incremento en la competitividad de la empresa o negocio

Como resultado de todas las fases de trabajo mostrados anteriormente con las empresas, esto se traduce invariablemente en el incremento constante de su competitividad, y tomándolo como estrategia de crecimiento representa el camino a la sostenibilidad de la misma con el paso del tiempo.



En CCG Consulting Group nos especializamos en la consultoría empresarial integral de su empresa o negocio. Si está interesado en recibir apoyo a la medida de su necesidad envíenos un correo electrónico a: consultoria@ccg-casemi.com; o bien, suscríbase a nuestros medios de contacto y redes sociales.





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page