top of page

MEJORA CONTINUA E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS

Si eres un profesionista, dueño o parte de una organización interesada en lograr la mejora continua pero sabes cómo comenzar, te presentamos algunos pasos para lograrlo.



 

Si eres una empresa que desea lograr la mejora continua en todas y cada una de las actividades que realiza, probablemente tengas que retroceder un paso para realizarlo de la manera correcta.

 

En muchas ocasiones nuestro deseo por implementar acciones que nos ayuden a mejorar pueden salirse de control al no existir un análisis previo de lo que se quiere lograr.


En CCG Consulting Group nos especializamos en lograr la implementación de procesos eficientes y de alto valor para las organizaciones y como lo mencionamos, un error frecuente que encontramos en los equipos es el confundir una mejora con una corrección.


¿A qué se refiere esto? Esto significa que si la empresa o el departamento no cuenta con métricas de desempeño o indicadores de medición previos que nos permitan tener una referencia clara de lo que se quiere lograr, entonces es muy probable que las mejoras se puedan clasificar más bien como correcciones y "apaga fuegos".


Si nos aventuramos o adelantamos a implementar acciones rápidas con el objetivo de corregir alguna situación dentro de nuestra operación sin el análisis previo del mapeo de los procesos, es altamente probable que desestimemos el impacto de la acción en el resto de las áreas y por lo tanto ocasionar múltiples problemas en la organización como pueden ser:


  • Errores de comunicación

  • Falta de claridad en las responsabilidades de los equipos o del personal

  • Conflictos innecesarios en la operación

  • Confusión sobre las metas a lograr


Por lo tanto recomendamos siempre tener una clara línea de actuación previa al momento de tomar acciones que puedan tener impacto en múltiples área. Esto no implica que no puedan tomarse medidas de contención o rápidas para atender una situación, no obstante es importante que esto se encuentre ligado a una estrategia mucho más amplia de mejora, de implementación de procedimientos, instrucciones de trabajo y fortalecimiento de los equipos.


Si estás interesado en iniciar con las acciones para establecer un sistema de mejora continua pueden contactarnos al correo: consultoria@ccg-casemi.com o bien enviar un formulario en en nuestro sitio web. Nuestra finalidad será ayudarle a estar siempre UN PASO ADELANTE.








4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page